ARTÍCULOS INTERESANTES

Transición a la versión de CFDI 3.3

El 1° de julio de 2017 comienza la versión de CFDI 3.3. Esta versión trae consigo bastantes cambios a la hora de crear el CFDI, sobre todo la integración de múltiples catálogos usados en el llenado del comprobante. Acontinuación enlistamos los más significativos para los usuarios de nuestro sistema:

  • Prácticamente se invierten los atributos de Forma de págo y Método de pago, siendo los primeros efectivo, cheque, transferencia electrónica, etc. y los segundos pago en una sola exhibición, pago en parcialidades o diferido, etc.
  • En el atributo Lugar de expedición ahora se registrará solo el código postal del lugar donde se expida el comprobante y dicho código postal deberá estar en el catálogo correspondiente del SAT.
  • Desaparecen los datos de domicilio fiscal tanto del receptor como del emisor.
  • Para cada concepto que se registre se deberán de incluir 2 nuevas claves, una correspondiente a la clave del producto o servicio que se está facturando y otra correspondiente a la clave de la unidad que se está usando. Ambas claves se encuentran dentro de los catálogos correspondientes publicados por el SAT.
  • Se agregan algunos atributos para la determinación de los impuestos.

Existen bastantes más cambios y se han agregado múltiples validaciones que anteriormente no existían. En Facturación Administrativa mantenemos el compromiso de tener la interfaz más sencilla para la creación de CFDI por lo que trabajaremos para que los cambios dentro del sistema actual sean los menos posibles aunado al llenado de algunos datos automáticamente tratando de que la elaboración del los comprobantes siga siendo muy agil.

La versión actual de CFDI, la 3.2, estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2017. En publicaciones y videochats del SAT han indicado que el próximo 30 de junio será la fecha límite para la publicación de algunas guías de llenado o cualquier información adicional que falte por ser precisada. Para crear una transición armonioza con nuestros clientes hemos dispuesto integrar hasta los últimos ajustes dispuestos por la autoridad durante el mes de julio y en el mes de agosto pondremos a disposición de nuestros clientes la interfaz de certificación 3.3 en convivencia con la 3.2 a la par del SAT. Esto quiere decir que en el mes de agosto nuestros clientes podrán optar por generar un comprobante en la versión 3.2 o en la versión 3.3 con el objetivo de que se familiaricen con los cambios que habrá y si tienen algún contratiempo en el llenado de sus comprobantes en la versión 3.3 puedan realizarlo en la versión 3.2 sin problema en lo que identifican y resuelven los incovenientes presentados.

A nuestros clientes les estaremos enviando un correo indicándoles cuando estará disponible la interfaz 3.3 así como una guía de llenado en esta nueva versión para que la transición entre una versión y otra sea lo más fácil posible.

Facturación Administrativa © 2017