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Facturación electrónica ¿más fácil o más difícil?

Desde hace algunos años que se introdujo la facturación electrónica en nuestro sistema fiscal y contable y sobre todo a partir de que se convirtió en obligatoria, mucho se ha comentado acerca de la practicidad en el uso así como de los pros y contras en el tema de la contabilidad para las personas físicas y morales.

Por supuesto que hay opiniones encontradas donde por una parte para algunos usuarios les vino a dificultar el tema de desarrollar sus facturas sobre todo porque estaban acostumbrados a tener sus facturas en papel las cuales podían llenar a mano y ahora sin un recurso tecnológico (celular, tableta o computadora) les resulta muy complicado o prácticamente imposible realizar por si mismos sus facturas.

Contablemente hablando si se ha vuelto más sencillo por varios aspectos, uno de ellos es que precisamente al elaborar nosotros una factura hacía un cliente nuestro o por el contrario recibir una factura, estas operaciones se van viendo reflejadas automáticamente en el portal del SAT en el apartado para la realización de las declaraciones.


Cuál es entonces uno de los pilares en el dicho de que la facturación electrónica complicó las cosas Interrogación

Principalmente hemos visto 2 cuestiones que sostienen este dicho:

  1. Varias empresas, negocios e inclusos profesionistas independientes han tenido desde hace años sistemas de información propios donde llevan el control de sus clientes, productos y demás elementos que conforman el sistema pero además mediante una página con un formato especial que contenía la estructura de sus facturas con su cédula fiscal y mas adelante con su Código de Barras Bidimensional lo cual les facilitaba el proceso de entrega de las facturas a sus clientes pues ellos mismos podían entrar e imprimir su factura tomando los datos del sistema. Esta practicidad la perdieron al hacer obligatorias las facturas electrónicas por lo que se vieron en la necesidad de contratar un servicio adicional para poder elaborar las facturas lo cual trae duplicidad de trabajo (junto con los errores que se puedan dar en este proceso) al registrar los clientes en el nuevo sistema de facturación y tener que copiar sus conceptos también, además de no tener toda la información centralizada y varios inconvenientes más que esto les trajo.

    Por ello en facturación Administrativa comenzamos a ofrecer la integración del timbrado de sus facturas directamente en su sistema eliminando estos contratiempos mencionados y con la ventaja adicional de que ya no tiene que comprar 1 folio para sellar cada factura en el SAT sino que tienen que comprar 1 timbre lo cual reduce aproximadamente un 60% el costo de timbrado por cada factura lo cual hace que en determinado tiempo el ahorro en el timbrado de las facturas pague el costo invertido en la implementación y posteriormente esta diferencia se traduce en un ahorro directo para la empresa.

  2. Los clientes comunes sienten que es tedioso y relativamente tardado el proceso de crear una factura. Y hasta cierto punto tienen razón pues la mayoría de los sistemas en línea no son prácticos ni siquiera para iniciar sesión además de que el proceso de llenado de la factura suele ser tardado y repetitivo. En Facturación Administrativa esta es una de las principales características que hemos tomado en cuenta desarrollando la plataforma lo más práctica posible.

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